Comics, Figuras, Juegos y mucho más.

Petrus Barbygere (Tomo integral) - Joann Sfar - Norma Editorial

Petrus Barbygere (Tomo integral) - Joann Sfar - Norma Editorial

700 ARS
SKU (Número de Referencia): PRE0000668
700,00 AR$

Disponibilidad: Disponible

Petrus Barbygère, una de las primeras creaciones de Joann Sfar. Con guión de Pierre Dubois, fue además su primera producción realizada a color. Considerada como el antecedente de otra popular obra de Sfar, El minúsculo mosquetero, en Petrus Barbygère podemos observar al autor francés en plena fase de maduración, haciendo gala de su pasión por lo fantástico, que tan magistralmente plasmaría en sus siguientes trabajos.
  • Guión: Pierre Dubois - Dibujos: Joann Sfar
  • Editorial: Norma Editorial
  • Título y # Original: Petrus Barbygère Tomo 1 L'elficologue - Tomo 2 Le croquemitaine d'écume
  • Idioma: Español
  • Año: 2008
  • Formato: Gran Álbum Europeo
  • Encuadernación: Tapa dura, papel de calidad
  • Páginas: 104
  • Dimensiones: 30 cm x 22 cm
  • Interior/Cubiertas: COLOR/COLOR
  • Estado: EXCELENTE
Descripción

Detalles

Petrus Barbygere - Norma Editorial

Tomo Integral

 

Petrus Barbygère, se ha editado en forma de tomo integral, y que recoge los dos álbumes que la componen, en una cuidada edición.

Su protagonista, Petrus Barbygère, es un Elficólogo, un hombre dedicado al estudio de los elfos, en el bosque de Las Ardenas, situados en un lugar considerado de transición entre los mundos. Cuando un elfo aparece siendo perseguido por el pirata Reddy Scarlett y sus secuaces; en un plan urdido para acabar con su vida y los suyos. Su única esperanza, la de llegar a la casa de Barbygère, para salvarse, de la extenuante persecución al que ha sido sometido por los piratas. Los cuales, irrumpen en el lugar, para comprobar su victoria sobre su víctima; situación que enfurece a nuestro amigo Petrus, rebelándose ante esto, como buen espadachín que es, ahuyentará a los piratas hacia su barco. A su regreso, el elfo despierta y cuenta lo que ha hecho Scarlett a los suyos y a las ninfas, con la ayuda del libro de los Elfos Negros. Ante esa situación Petrus, decide ir en busca del pirata y liberarlos, con la ayuda del gran chef Gerine y el pirata holandés errante Cris Van Hecken; enfrentándose en el camino a numerosos monstruos y peligros, como una masa uniforme animales feroces en pleno mar llamado David Jones, ogros, o un Kraken un tanto especial. Jugando un papel importante para el desarrollo de la historia, la intervención especial del Mascaron de Proa, con forma de mujer, Carmilla, con nuestro Elficólogo Barbygère. En un viaje final por alcanzar al pirata Scarlett, atravesara lugares insospechados para su mente, en pos de la liberación del pueblo elfo, no sin antes, una buena dosis de enfrentamientos a espada y sangre.

La obra viene acompañada, de los guiones de Pierre Dubois (1945), un veterano autor galo, que realiza un buen guión, lleno de ironía, aventura y misterio; para formar junto con Joann Sfar (Niza, 1971), una obra divertida, llena de imaginación y colorido; en una historia tenebrosa, de monstruos atípicos, que hará las delicias de sus seguidores españoles. Una obra que data de 1996 en sus inicios, y que transcurridos 12 años desde su publicación, mostraba ya entonces claramente a un Sfar, en plena progresión artística, alcanzando su mayores cotas, con obras de la talla de El gato del Rabino, El minúsculo mosquetero (Precursora de Petrus Barbygère), La Java Bleue, Profesor Bell o Klezmer. Historias indispensables de la BD, que forman parte ya de nuestra memoria.

Sinceramente en Petrus Barbygère, encontraremos una obra llena de pura fantasía, con momentos deliciosos, que hacen de ella, uno de los trabajos más originales en la carrera del artista. Por favor degusten esta delicatesen, acompañado de una buena predisposición, para pasar unas minutos llenos de diversión y fábulas aseguradas.

Reseñas
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
Productos Relacionados