Comics, Figuras, Juegos y mucho más.

Saga Millennium: Millennium

Saga Millennium: Millennium

SKU (Número de Referencia): PRE0000051
340,00 AR$

Disponibilidad: Sin existencias

tomos 1 al 2 (completo)
  • Dibujantes: Howard Simpson - Joe Staton - Jonathan Peterson Guionistas: Dann Thomas - Roy Thomas - Steve Englehart - Todd Klein
  • Editorial: Ediciones Zinco
  • Título y # Original: Millennium
  • Idioma: Español
  • Formato: Tomo recopilatorio (Taco)
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144 cada uno
  • Dimensiones: 17 cm x 26 cm
  • Interior/Cubiertas: COLOR/COLOR
  • Estado: MUY BUENO
Descripción

Detalles

Saga Millennium: Millennium #1 al 2

Contiene los números del 1 al 8 (completo)

Edición española de la miniserie homónima publicada por DC Comics en 1988. Esta serie está ligada a la paralela Especial Millennium

El Universo DC, cuyo origen editorial se lo podría adjudicar al primer comic de superhéroes, es decir, el Action Comics NO.1 de junio 1938 con el nacimiento de Superman, fue complicándose poco a poco a través de los años y en 1985 el caos era tan grande que se decidió poner un orden y así surgió la maxiserie "Crisis en Tierras Infinitas". Después de la Crisis y viendo el exito de este tipo de publicaciones, el siguiente paso fue "Legends" donde se propone el lanzamiento de nuevas colecciones. Digamos que en Legends se consolida el Universo DC que había quedado con las Crisis y viendo que las ventas iban bien y que el nuevo sistema de crossovers era todo un negocio, se amplia la idea y llegamos a "Millenium". Se han puesto de moda las sagas y los corossovers y la DC nos empieza a afrecer una cada año. Crisis ocurrió en 1985 generando las nuevas palabras en el mundo del comic de superhéroes de "Etapa Pre-Crisis" y "Etapa Post-Crisis". En 1986 se publica "Legends" que está muy implicada con el nuevo Universo resucitado por John Byrne y creado por Jack Kirby y en 1987 le toca el turno a "Millenium.

La saga Millenium, constó de 8 ejemplares y 37 crossovers sobre el resto de las colecciones ordinarias de la DC. Ediciones Zinco, estudió la manera de publicar todo este material de la mejor manera posible, habida cuenta de que el mercado español no podía absorver tantas colecciones y decidieron publicar este material de manera que al número 1 de Millenium de 32 páginas, le seguía un Especial Millenium de 52 páginas con dos crossovers de dos colecciones americanas, al Millenium 2 le seguía el Especial Millenium 2 y así sucesivamente con una ruptura y cambio en el ritmo a partir del Millenium 4 al que le siguen los Especiales Millenium 4 y 5 y a partir de aquí al Millenium 5 le sigue el Especial Millenium 6, al Millenium 6 le sigue el Especial Millenium 7, al Millenium 7 le sigue el Especial Millenium 8, al Millenium 8 le sigue el Especial Millenium 9 y aquí quedaría terminada la saga Millenium con todo tipo de artículos explicatorios en las contraportadas a cargo de "Sergio Pradera", explicando las tramas argumentales de los ejemplares USA que no se publicaban por Zinco, para así tener una visión completa de todo el Millenium. Sin embargo, la colección no acabó aquí sino que siguieron 3 cuadernos de 52 páginas numerados Especial Millenium 10, 11 y 12 y donde se publicaron las aventuras de Los Nuevos Guardianes que habían surgido a raíz de la saga Millenium y que además enlazarían con el guión de la saga siguiente: "Invasion".


La historia:

Los Guardianes del Universo han abandonado nuestra dimensión y en su ausencia, el ejercito robótico de los Manhunters amenaza la supervivencia de todo el universo DC.

Reseñas
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
Productos Relacionados